Como conseguir una casa espectacular con lucernarios

Lucernarios

Cada vez son más las personas que deciden hacer algo diferente en sus viviendas, ya sea mediante mediante una reforma o con la inclusión de elementos que aporten más luz a algunos espacios de sus casas. En este sentido, destacan los lucernarios como aquellas ventanas que se ubican en el techo o la parte superior de una pared para dar una mayor cantidad de luz natural en un espacio.

¿Por qué contar con lucernarios en una vivienda?

Al tener estos elementos, la iluminación durante el día es mucho mayor. Si el lucernario se coloca en un tejado, la iluminación será superior a la que entraría por una ventana, ya que abarcaría un mayor ángulo solar durante todo el día. Este aspecto es la principal baza de este tragaluz, aunque a partir de ahí entran en juego otros factores como el diseño o las dimensiones de la propia ventana.

De hecho, el principal uso de estos elementos es conseguir que la vivienda tenga una mayor cantidad de luz natural durante el día, al mismo tiempo que se consigue un espacio más moderno y adaptado a los nuevos tiempos. De este modo, este nuevo aporte de luz no solo implica que la vivienda tenga un aspecto más natural, sino que también ayuda a reducir notablemente la factura de la luz a final de mes.

Este no es un tema que deba pasarse por alto, ya que la electricidad cada vez tiene un precio mayor, por lo que optando por esta solución se estaría ahorrando bastante al no tener que encender la luz artificial en estas zonas de la vivienda.

No obstante, también hay que hacer hincapié en que este tragaluz debe colocarse en una zona en la que el sol toque de lleno, preferiblemente el tejado o una ventana alta, de ahí que sea una buena solución para una vivienda individual. Es decir, esta alternativa solo podría instalarse de tal forma en una casa con techo directo al sol, a diferencia de lo que ocurre con un piso, si bien en estos inmuebles sí podrían instalarse ventanas altas.

Un toque de modernidad

Este aporte extra de luz hace que la vivienda también gane en modernidad, ya que se puede combinar dicha instalación con los marcos de otras ventanas o con el color de las paredes. Así, la vivienda tendrá una mayor iluminación dando más alegría durante el día y proporcionado una mayor amplitud.

De hecho, este aspecto tampoco hay que pasarlo por alto, ya que la citada sensación de amplitud es ideal para no sentir agobio dentro de la vivienda e incluso para disfrutar de los días de lluvia, al ver las gotas caer directamente en la ventana.

En resumen, los lucernarios son ventanas que proporcionan muchas ventajas a las personas que deciden instalarlas en sus viviendas, ya que son perfectas para aquellos lugares en los que el sol predomina la mayor parte del año. Para saber más, se puede solicitar información sin compromiso relativa a estas ventanas y a su instalación.

Ventajas de las puertas de garaje seccionales

puertas de garaje seccionales

Las puertas de garaje seccionales son aquellas que permiten su elevación de forma automática, tanto para la apertura como para el cierre y de forma vertical por debajo del techo, y sin precisar un espacio extra. Los usos de este tipo de puertas son muy amplios, no obstante, en cocheras de domicilios de particulares, así como para naves industriales o cualquier otro tipo de zona de trabajo, es donde más se instalan.

Aparte de los citados usos tienen un alto valor estético debido a los diversos materiales que se utilizan, así como a los numerosos equipamientos a elegir.

Ventajas de las puertas seccionales

Este tipo de puertas es cada vez más demandado por las comunidades de propietarios, por los particulares y por las empresas debido a sus numerosos beneficios:

· Ahorro de espacio. Es la ventaja más destacable de todas, ya que al abrirse hacia arriba o hacia un lado no es necesario más espacio, de ahí que sean ampliamente usadas en garajes pequeños.

· Seguridad. Los materiales con los que están fabricadas, así como por el modo en el que están ensambladas, las hace totalmente seguras. A pesar de ser un engranaje de piezas, la firmeza y unidad del conjunto, así como el mecanismo automático de apertura y cierre, son totalmente cómodas y seguras.

· Espacios estancos. La puerta se puede ajustar al máximo garantizando la integridad y el ambiente interior, además, teniendo en cuenta este aspecto el vehículo quedará totalmente resguardado de las inclemencias meteorológicas.

· Confort. Las puertas seccionales son sinónimo de confort, ya que facilitan el día a día de los usuarios. Esta comodidad se traduce en: mayor espacio, más altura de paso, aislamiento de doble pared y acústico, funcionamiento silencioso y suave, etc.

· Resistencia y duración. Se instalan con la vista puesta en el largo plazo, de ahí que se fabriquen con materiales de máxima calidad.

¿Por qué con Muniglass?

Además de especialistas en carpintería metálica y de aluminio, así como en otro tipo de servicios como ventanas, mamparas o barandillas, en Muniglass las puertas de garaje seccionales es uno de los servicios por excelencia.

La mayoría de clientes preguntan por la duración de las obras, por los plazos y por los materiales a emplear, no obstante, la instalación de estas puertas se realiza sin obra, y además con la máxima rapidez cumpliendo con los plazos pactados.

Se cuenta con un amplio catálogo de puertas seccionales en diferentes colores con la única finalidad de que se le pueda dar un toque personal, así como para que se combine con el resto del edificio. También se trabaja con numerosos acabados (puertas forradas, con recubrimiento protector, estructurales, etc.).

Las puertas también pueden venir acompañadas de ventanas o de rejillas para la ventilación, ya que es sumamente importante mantener una ventilación correcta y adecuada del garaje. Así se consigue mantener el vehículo en condiciones óptimas si va a estar guardado durante algún tiempo.

Para instalar puertas de garaje seccionales tan solo hay que visitar la página web y contactar para obtener más información y asesoramiento, e incluso se pueden visualizar en la web los trabajos que se realizan.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

pergolas bioclimaticas

Las pérgolas bioclimáticas se han convertido en la solución perfecta para jardines, terrazas o patios, ya que son unos elementos que brindan protección, luminosidad y comodidad. Disponen de un sistema de sombreo y protección contra las inclemencias del tiempo y, normalmente, están fabricadas con lamas orientables de aluminio motorizadas.

¿Cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?

Su funcionamiento es bastante sencillo. Cuentan con un sistema inteligente controlado por la domótica que proporciona seguridad y comodidad. Además, el término bioclimático hace referencia a la adaptabilidad de su diseño según las singularidades climáticas.

Así, las lamas pueden abrirse o cerrarse de forma automática, con lo que se consigue una óptima adaptación a las condiciones de luz, calor o viento. Igualmente, sirve como elemento de prevención contra otros fenómenos, como, por ejemplo, la lluvia, la nieve o el fuerte viento.

Para poner en marcha este sistema, solo hay que mover las lamas para controlar aspectos como la temperatura, la iluminación o el movimiento del aire. Además, hay que destacar las siguientes ventajas:

– Protección solar. Un techo con lamas motorizadas permite regular la entrada de luz, bajar los grados de temperatura y obtener una mayor defensa respecto al sol, sobre todo en la época de verano.

– Protección ante la lluvia, ya que las lamas están diseñadas para la evacuación del agua por los exteriores de la pérgola.

 Ventilación. Las lamas están orientadas de forma automática para controlar y regular la temperatura, por lo que es posible determinar si se desea más o menos ventilación en función de la sensación térmica que se tenga en ese momento.

– Ahorro energético y económico. Gracias al control de temperatura del lugar, se consume mucha menos energía, lo que conlleva una disminución de la factura a final de mes.

Dónde colocar una pérgola bioclimática

Otra de las ventajas de estos elementos es que pueden ser instalados en todo tipo de espacios: porches, terrazas, integradas en la fachada, con cerramientos de cristal incorporados, etc. De hecho, esta diversidad es un punto clave para que los usuarios terminen decantándose por esta clase de pérgolas.

En este sentido, las ubicadas en los porches resultan adecuadas para las entradas de una vivienda, ya que proporcionan una estancia con climatización a la medida de cada persona. Por otro lado, las situadas en terrazas son ideales para cerrar todo el espacio o una parte. Además, se pueden combinar con toldos verticales u otros elementos.

En cuanto a las pérgolas integradas en la fachada, disponen de conexiones directas a la pared, por lo que no necesitan pilares. Son muy usadas en patios de comunidades o en exteriores de negocios de restauración. Finalmente, las de cerramiento de cristal incorporado se emplean para obtener un perfecto aislamiento del exterior.

En definitiva, la elección de estas pérgolas es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, más si cabe con el apoyo de Muniglass, expertos en las pérgolas bioclimáticas. Sin lugar a dudas, se trata de una empresa de reconocido prestigio especializada en la instalación de dichos elementos en Tenerife.

¿Por qué instalar barandillas exteriores?

Ventajas barandillas cristal

Las barandillas y pérgolas son elementos muy prácticos que pueden dar una buena imagen a un jardín, una terraza o una piscina particular. En lugares que cuenten con muchos días de sol al año, la instalación de Pérgolas en Tenerife en espacios exteriores supone una solución práctica y a la vez estética. Este tipo de estructura puede estar fabricado en varios materiales, como madera, plástico o aluminio.

Carpintería de aluminio en Tenerife para espacios exteriores

El aluminio es un material que ofrece numerosas ventajas a la hora de llevar a cabo la construcción de pérgolas o barandillas que se vayan a emplazar en jardines o terrazas. Un primer beneficio que proporciona la carpinteria de aluminio en Tenerife es la fortaleza que presenta frente a la corrosión. Esta resistencia se debe a que el aluminio produce una ligera capa de óxido de forma natural que favorece su conservación.

El proceso descrito anteriormente logra que las construcciones de aluminio tengan una vida muy larga, a lo que también contribuye su gran resistencia frente a las inclemencias del tiempo. Las propiedades de este material van a permanecer invariables frente a la temperatura del exterior en un amplio rango que va desde los -40º hasta los 80º, y resiste con mucha firmeza la luz ultravioleta procedente de los rayos solares. A su vez, este metal aguanta muy bien el agua de lluvia.

Al tratarse de un metal maleable y dúctil, permite una gran variedad de formas a la hora de diseñar pérgolas en Tenerife, barandillas u otras construcciones. La instalación de una pérgola va a permitir aprovechar al máximo un determinado espacio, bien sea un jardín o una terraza. Cabe destacar, a su vez, que es un metal muy fácil de limpiar y no desprende olores.

Además del factor estético, la seguridad en un espacio exterior también juega un papel muy importante. La instalación de barandillas de cristal en Tenerife o de aluminio va a ser algo necesario en un terreno que cuente con distintos niveles o tenga una piscina. En este caso es inevitable el uso de estas construcciones, sobre todo en los accesos a la piscina y en zonas aledañas, en especial si la piscina va a ser utilizada por menores.

Las barandillas de cristal, además de la seguridad que van a proporcionar, tienen la ventaja de dotar al espacio de una sensación de amplitud. En los últimos años se ha venido incrementando el uso este material debido a que aporta un toque minimalista. El cristal compagina perfectamente con otros elementos de metal, como puede ser el aluminio. Por supuesto, el vidrio permite un aprovechamiento al máximo de la luz y la creación de juegos de luces y sombras.

Para el disfrute y seguridad de los espacios exteriores es muy importante el uso de barandillas o pérgolas en Tenerife. Por un lado, estas construcciones van a coadyuvar a evitar percances y accidentes, y por otro lado, van a aportar un carácter de distinción y elegancia. En Muniglass, expertos en carpintería metálica, asesoramos sobre las barandillas más apropiadas para cada vivienda, ¡llámanos!

Mámparas de metacrilato y cristal

Mamparas de cristal y metacrilato

Muniglass se dedica a la fabricación e instalación de mamparas de cristal y de metacrilato, así como también a otros proyectos de decoración que involucren la instalación de elementos de cristal y aluminio.

Como parte del proceso de reanudar las actividades, es necesario que los establecimientos comerciales, oficinas, bares y restaurantes adopten medidas para reducir las posibilidades de contagio por la COVID-19.

La adopción de medidas de prevención en la desescalada del aislamiento social es obligatoria para poder retomar las actividades comerciales y empresariales. Entre las medidas que se deben implementar se contempla la reducción del aforo de los locales, así como la instalación de barreras físicas como mamparas.

Mamparas de cristal y metacrilato para la nueva normalidad

La selección del material con el que deben fabricarse las mamparas depende del uso al que vayan a destinarse éstas. El cristal es más fácil de limpiar y desinfectar y es menos propenso a rayarse; por otra parte, el metacrilato es ligero y más económico.

Las mamparas de metacrilato son más recomendables que las de cristal si es necesario moverlas de ubicación con frecuencia, como por ejemplo, en un restaurante donde hay que limpiar a fondo el área del comedor. Por otra parte, las de cristal funcionan muy bien si se van a instalar de forma fija.

Diseño e instalación de mamparas de metacrilato y cristal a medida

En Muniglass se hace el diseño de los bastidores de cristal o metacrilato de acuerdo con las necesidades, y cuidando la estética del local u oficina. El objetivo es que el cliente cumpla con la nueva normativa, al mismo tiempo que sus espacios lucen agradables tanto para los clientes como para el personal.

Contáctenos para más información. En Muniglass estamos a su disposición para facilitarle toda la información relacionada con la fabricación e instalación de mamparas de cristal o metacrilato.

Cerramientos de aluminio para tu jardín

Cerramientos aluminio jardin

La arquitectura moderna ha conseguido aportarnos muchas facilidades. Uno de los avances se materializa en los cerramientos de aluminio gracias a la técnica de la carpintería metálica. El coste de producción no es demasiado elevado y la aplicación se lleva a cabo de un modo rápido.

¿Qué tipos de cerramientos podemos encontrar?

En función de la ubicación en la que se vaya a emplazar, convendrá decidirse por un tipo de cerramiento u otro.

El cierre de aluminio parcial es el idóneo cuando se tratan espacios de mucha luminosidad. Es característico de lugares como los áticos.

Por otro lado tenemos los cerramientos para porches. Lugares con un espacio suficiente para aplicar un cerramiento. Con él se obtendrá la sensación de que se gana espacio.

Por último, el estrella el cerramiento de aluminio para jardines. Si algo pide una zona verde es luz y comodidad para pasar de un lugar a otro. Estas dos vertientes se consiguen con los cerramientos de aluminio.

Ventajas

Dentro de los numerosos puntos a favor que tienen estos tipos de cerramientos, queremos hacer hincapié en los siguientes:

– El mantenimiento que necesitan es mínimo. El aluminio es un material que se mantiene de manera autónoma. Su composición hace que no se oxide y el índice de suciedad que almacena es ínfimo.

– Características impermeables. Las zonas verdes son muy propensas a generar humedad. Instalando un cerramiento con estas propiedad se combaten todo tipo de agentes externos.

– Su instalación se lleva a cabo de un modo rápido. Fácilmente adaptable a cualquier tipo de obra y lugar.

– Elemento estético. Se adapta a la personalidad de cualquier espacio. Su tonalidad puede ser seleccionada dentro de una gama cromática extensa.

– Es un material ligero. Peso reducido hará que el marco sea de unas dimensiones menores. La luz entrará con mayor facilidad.

¡Con nosotros podrás encontrar todo lo que necesites!

Cortinas de cristal: una terraza de ensueño

Cortinas de cristal

A pesar de las diferencias de temperatura a lo largo del año, a todos nos gusta poder disfrutar del aire libre en las estaciones más frías.

Los afortunados que cuentan con una casa con terraza o un chalet adosado con jardín, son aquellos que pueden disfrutar de las cortinas de cristal.  Aunque no son los únicos, ya que diferentes establecimientos también requieren este tipo de construcciones para acondicionar una zona más cálida durante el invierno.

Es la climatología la que hace que las zonas de relax y ocio no se puedan disfrutar completamente durante determinadas épocas a lo largo del año.

Por eso, el sistema de cerramientos acristalados ha ido perfeccionándose hasta llegar a una de nuestras especialidades: las Cortinas de Cristal.

En Muniglass realizamos este tipo de cerramientos a medida que resultan eficientes, prácticos y de gran utilidad.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Es un sistema de acristalamiento vertical transparente y que pasa prácticamente desapercibido. Es ligero, y su belleza reside en esa estética tan sencilla.

El mecanismo es de puerta corredera , sin embargo, al llegar al final, se giran de forma batiente y se apilan unas sobre otras.

¿Qué ventajas presentan?

Además de su espectacular estética manteniendo las vistas, transforma una terraza en un espacio abierto y cerrado en un santiamén.

Destaca también el aislamiento acústico y térmico. No es tan bueno como con otros cierres convencionales, sin embargo es mucho menos aparatoso su montaje.

Instalación sencilla, teniendo en cuenta siempre que tiene que tener un techo al que fijar el carril superior.

La limpieza es sencilla y sobre todo, segura, puesto que las dos caras del cristal se limpian desde el interior, sin exposición alguna.

Este sistema de cortinas de cristal no necesita mantenimiento.

No se reduce la visión desde la terraza o zona en la se encuentran instaladas.

Lo mejor de todo,  es que podrás disfrutar del exterior todo el año.

Ventajas de la colocación de vidrios de control solar

Control de vidrio

El uso de vidrios de control solar en casas y oficinas supone grandes beneficios, motivo por el cual su utilización ha experimentado un aumento significativo en los últimos años. ¿Quieres saber más sobre ello?

El factor solar del vidrio y su incidencia en la eficiencia energética

Se entiende por aislamiento térmico la posibilidad de mantener dentro del recinto una temperatura estable independiente, en lo posible, de las condiciones externas, para incrementar la eficiencia energética, minimizar el consumo de energía y disminuir el uso del aire acondicionado.

Son varios los factores a considerar para brindar aislamiento térmico a una edificación. Entre ellos figuran el tipo de materiales, la transmitancia energética y la ventilación. Sin embargo, y a pesar de la relevancia de estos elementos, hay uno ciertamente importante: el factor solar del vidrio.

El valor del factor solar del vidrio viene dado por la cantidad de energía solar, en forma de calor, que puede atravesarlo.

Eficiencia energética

Dicho esto, debes tener en cuenta que en el interior de una edificación con ventanas de vidrio de control solar con un bajo factor solar se podrá mantener una temperatura agradable y minimizar el uso del sistema de aire acondicionado durante los meses más cálidos. Ello redundará, sin lugar a dudas, en un ahorro importante en el monto de la factura eléctrica.

Refrigeración sin calentar el planeta

Al disminuir el uso del aire acondicionado también disminuyen las emisiones de CO2, el cual produce el efecto invernadero que impulsa el calentamiento global.

Según estudios efectuados por el organismo de investigación independiente TNO en la zona sur de Europa, el incremento en el uso de vidrios con control solar en edificaciones construidas entre 2007 y 2020 alcanzará en las casas un 15 %, mientras que en edificios de oficinas llegará al 83 %.

Asimismo, de acuerdo al mismo estudio, para 2020 se prevé en España una participación en la reducción de sus emisiones de CO2 de un 12,9 % respecto al total europeo.

Recientemente, y con la finalidad de fomentar el ahorro energético, el Gobierno de Canarias aprobó una resolución que hace obligatorio el uso de vidrios de control solar tanto en viviendas como en edificaciones comerciales y oficinas.

Nuevas tecnologías

Día a día, equipos de investigadores y científicos trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías para el control solar, cuyo objetivo será llevar la eficiencia energética, junto a la flexibilidad en el diseño y la calidad de vida de los ocupantes, a un nivel superior.

La garantía del mejor trabajo

Para la correcta realización de cualquier trabajo de instalación de vidrios de control solar y carpintería metálica hay que acudir a empresas especializadas responsables, con amplia oferta, con precios competitivos y un amplio historial de clientes satisfechos. En Muniglass se conjugan todas estas características para brindar al cliente la mejor atención. ¿A qué esperas para llamarnos?

¿Por qué instalar una mampara de baño?

Elegir mampara de baño

Básicamente para evitar que el agua se salga cuando nos estamos duchando. Además, si quieres sacar partido a tu baño y colocar una mampara específica podrás elegir entre las mamparas de ducha esquineras, angulares, fijas y frontales.

En Muniglass fabricamos mamparas de baño a medida para nuestros clientes, por lo que si quieres que tenga unas características determinadas no tendrás nada más que indicárnoslo.

¿Qué tipo de mamparas existen?

– Mamparas de ducha esquineras: esta sería la elección adecuada para platos situados en una esquina, ya sean cuadrados o rectangulares. En función de las medidas, tienes que escoger la mampara que se adapte a él.

– Mamparas de ducha angulares: tienen una forma redondeada. Las puertas suelen ser corredizas.

– Mamparas Walk in o de duchas fijas: suelen tener una sola hoja fija o combinan una hoja fija con una de dimensiones menores pivotante.

– Mamparas de ducha frontales: existen varios modelos dependiendo de si hay una puerta o dos, si se abren de forma corredera o estándar.

La mayoría de modelos existen en dos versiones diferentes, una será en vidrio transparente y la otra con vidrio serigrafiado. Dependiendo del espesor del cristal así será su firmeza.

Las tendencias de baño

 

Se lleva el minimalismo y las líneas simples. Buscar espacios en casa que den sensación de amplitud ahora es más fácil con las mamparas de cristal.

Se consigue un efecto visual moderno y funcional que aporta luz. Además, se conseguirá que el baño parezca más grande.

Cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha será la tendencia del 2020. Con este cambio ganarás espacio y también practicidad. Aparte conseguirás que el espacio sea vistoso y atractivo.

Muniglass cuenta con una amplia experiencia en la fabricación e instalación de mamparas de baño en Tenerife. Nuestra larga trayectoria en el sector confiere a esta empresa seriedad y capacidad para responder a las necesidades y proyectos de sus clientes.

 

Beneficios de las barandillas de cristal

Beneficios barandillas de cristal

Las barandillas de cristal son un recurso para la decoración que se puede implementar tanto en viviendas, como oficinas y locales comerciales.

Cuando se necesita una sensación de luz y mayor amplitud la instalación de barandillas de cristal puede ser una opción excelente.

Si colocamos las barandillas en medio de un espacio abierto que esté dividiendo diferentes estancias conseguirá un efecto de unión  y más fluidez.  La estética será más limpia.

Por ejemplo en negocios de imagen y estética como peluquerías o centros de belleza este tipo de elementos proporcionan un resultado espectacular.

En Muniglass somos altamente exigentes con nuestro trabajo y fabricamos barandillas de cristal siguiendo las indicaciones de nuestros clientes, creando diseños y formas a su gusto (Rectas, en forma de hélice o planas).

La innovación hecha barandilla

A pesar de que hay viviendas que no cuentan con muchos metros cuadrados, si utilizamos elementos como las barandillas de cristal podremos dotar a la estancia con un toque de elegancia y distinción.

Cada una de nuestras barandillas tiene un diseño exclusivo y único, ideal para instalar en cualquier vivienda, local u oficina.

Si quieres conseguir un efecto totalmente moderno, podrás incluir también el suelo de cristal y una iluminación acorde para conseguir un efecto futurista.

Otra de las ventajas que podemos destacar es su polivalencia. Combina muy bien con otros materiales como la madera, el aluminio, y el acero inoxidable.

Si necesitas instalar una barandilla de cristal en Tenerife nada mejor que contactar con Muniglass para conseguir unos resultados satisfactorios.

Contamos con grandes profesionales  que están en continua formación para ofrecer siempre las mejores soluciones de carpintería de aluminio y elementos de cristal.

El más alto nivel de seguridad

Al mismo tiempo que proporciona más iluminación, garantiza un completo nivel de seguridad  sin obstaculizar las entradas y salidas de luz.

Todas las escaleras presentan riesgos de caídas por eso el uso de barandillas se hace imprescindible, sobre todo, si en nuestra vivienda viven niños pequeños o personas mayores ya que suponen un punto de apoyo adicional.